sábado, 28 de marzo de 2015

Soy mujer

Me alegra todos los días de la semana hacer el mismo recorrido y llegar a destino. 
Bajo del bondi camino cuadra y media, saco las llaves, abro el portón, y entro a casa. Al lugar en donde estoy segura. Abro la puerta y esta mi familia esperándome para almorzar, mama me saluda feliz, porque llegué, al fin llegué. 
 No como tantas y tantas chicas que no llegan, que bajan del bondi y nunca caminan esa cuadra hasta el portón, que no sacan la llave, y jamas entran. Y sus mamas no están felices, están ahogadas en llanto en la televisión, en diarios, en la calle buscándolas con miedo a como las van a encontrar. Si desnudas y tiradas en un descampado, con golpes, lastimadas. O  metidas en una bolsa en un basurero. O tiradas en el rió. Sin vida, sin su sonrisa, sin sus ojos iluminados de sueños, sin su mochila cargadas de proyectos, sin nada. 
Todas podríamos ser ellas, agradezcamos (y que feo que tenga que ser así) que no nos toca, como les toco sufrir a ellas todo ese infierno antes de morir. 
Soy mujer, y también quiero ser respetada. No necesito que ningún asqueroso y repugnante me diga ''mi amor que linda que estas'' y me produzca miedo e incomodidad en la calle por tener un short y una remera, todo porque hace calor. O si no es por una calza que te ajusta, es por un jean tiro alto, si no es un top, es una pollera, o una musculosa escotada. ¿Que mierda me tengo que poner para que no me violes, me lastimes, me mates y me dejes tirada? 
Quiero ser feliz siendo yo misma, siendo mujer. Y no todos los días cerrar el portón de mi casa pensando ''hoy llegué''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario