sábado, 30 de agosto de 2014

Querido Amor;

Intenté, probé y la verdad, no es y no fue. No pienso escribir sobre este pibe, escribo sobre mi y lo que me pasa. Reflexioné y aprendí, sobre el amor, ese sentimiento tan frágil y a la vez tan valioso que tenemos,se debe cuidar como se lo merece. Y yo lo entregué, a la nada, esperando recibir el doble, al menos, y no fue así. No me arrepiento, de lo que viví, me arrepiento y lamento  haber entregado al amor y no cuidarlo. Tenia un poder que no supe usar, y me jode, porque me falle a mi, y a mi amor.
A veces uno no valora pequeñas cosas que tenemos, el amor es una ''cosa'' que sentimos y nos cambia el rumbo, nos vuela la cabeza y nos hace delirar. Y en ese momento fallamos, fallamos en el sentido de perder eso que tanto vale, aunque sabemos que el amor no se pierde para siempre,pero en ese momento lo perdes con esa persona, creyendo que esa misma va a cuidar a tu amor y te va a dar el de ella para que nosotros lo cuidemos. Y no es así, al menos no siempre.
Hay gente que no sabe del amor, hay gente que ama con locura, otras que no saben dar amor aunque quieran, y algunas pocas mueren por el,hay amores posibles e imposibles,amores para siempre y amores incondicionales, amores escondidos y otros repentinos.
Aprendamos a cuidar este sentimiento, que aunque no parezca, vale muchísimo. Y no todos pueden amar o ser amados.

Me crucé con ellos

Caminando sin rumbo alguno,me cruce a dos jóvenes en un banco,cerca de un lago, me senté para observarlos había algo de ellos que atraía mi atención. 
Ella estaba decidida con una opinión, el trataba de convencerla de lo contrario,no podía darme cuenta de que era, continué mirando con atención y tratando de escuchar lo que hablaban. No estaba lejos de ellos,pero tampoco tan cerca. En un momento el la abrazó, le hablaba, pude darme cuenta de aquel ''perdón'' tan bien pronunciado que le había dicho el joven a ella, sus caras se pusieron en contraste a la otra, quedaban perfectamente unidos, se miraron a los ojos, y siguiente a eso, se adaptaron uno al otro en un beso,que los hizo uno solo.
Realmente,parecía que ella lo había vuelto a elegir, y que el ese perdón que suplico él, había tomado el significado que tenia que tomar. No hablaron mas, el silencio los rodeaba, no se captaba incomodidad, era un placer oírlos en silencio,contemplarlos callados, abrazados, entrelazados como dos almas unidas.
-Crees en el amor? -Preguntó el chico rompiendo el silencio,después de un rato.-Si,si creo,aunque todavía no encontré al mio,y vos?- Respondió la joven. -Si,también creo en el,pero tampoco encontré al mio,no estoy apurado,en algún momento llegará.
El silencio volvió a aparecer, hablaban de amor sin fijarse que entre ellos podrían ser su amor, él su amor, y ella el suyo, parecían no notarlo, o no darse cuenta de ello, pero tampoco iba a interrumpirlos para decirles lo bien que se veían juntos, en serio mi idea de que ellos eran el amor hecho jóvenes lo tenia mas presente que nunca.
Después de unos minutos, me levante preparada para seguir mi desconocido camino, empece mi rumbo pero antes los volví a mirar, jamas se me va a ir de la cabeza esa última imagen de ellos, juntos, riéndose de sus propios chistes, sonriendo hasta que sus ojos se achinen. 
Crucé la calle y tomé otra dirección.

domingo, 3 de agosto de 2014

Malditos cambios

Que nos esta pasando?  A nadie le importa nuestros sentimientos ya? Todo es tecnología,ya nada se dice cara a cara, lo que realmente sentimos a casi nadie le importa,ya no se envían cartas,ya no se llama al teléfono de casa, ya no te encontras a tu amor en la calle de casualidad,todo cambio y no para bien en muchos aspectos,al menos para mi. Esto nos cambio,nos volvimos adictos y que quiero decir con esto? hablo de la tecnología,los teléfonos,computadoras,etc. vivimos pendientes de un ''en línea'',de un tweet, de un estado, de un fav o un like, todo es así. Porque nos acostumbramos a esto? se imaginan como va a ser en el futuro? seguramente peor, pero ya en ese momento estaremos acostumbrados. Pongámonos a pensar en ese alguien que nosotros estamos 'enamorados',tomemoslo como ejemplo, si ESA persona le da favorito en Twitter a una foto de otra/o chica/o,sentimos celos,bronca,nos enojamos. Estamos pendiente a ver si nos habla o no,si nos dice algo lindo todo el tiempo o no. Con que necesidad? pero es así. Decir 'te amo' se volvió una palabra fácil,ya no le damos el valor de siempre,y mayormente no valoramos el sentimiento de amar,porque eso se perdió. Ahora es normal que te lastimen en menos de dos segundos, los sentimientos no se expresan tomaron el lugar de las famosas 'indirectas' en las redes sociales, tenemos inseguridad,pero porque nos ponemos a pensar 'en donde estará?' o 'que estará haciendo?, engañar a alguien no es un accidente,pero así es ahora,los celos se volvieron un hábito. 
Ven como cambio todo? hay que ponerse a pensar, y analizar unos cinco minutos y te das cuenta que todo es diferente. Es feo,porque nosotros formamos parte de esto,por eso cuesta tanto estar con alguien,es difícil confiar, es difícil saber si el otro realmente lo siente cuando te dice 'te quiero'.
Esta es la realidad,nosotros mismos podemos cambiarla,es complicado volver a lo de antes,tanto no se va a poder,pero si realmente queremos a alguien,podemos escribirles una carta,e ir a buscarlo/a a la casa,entregársela y decirle en la cara lo que sentimos,seguramente cueste hacerlo,pero no es nada de otro mundo,como creen que nuestros padres se declararon amor? sin Whattsap,Bbm u otros, frente a frente diciendo lo que sentian,eso es amor, sin vergüenzas,sin miedo. Si el amor nos hace hacer cosas estúpidas,que el escribir una carta de amor sea algo estúpido entonces,así lo hacemos.