sábado, 27 de febrero de 2016

La sangre tira

Cuando los conocí,  supe que siempre los iba a llevar conmigo, en la sangre... mis queridos hermanos.
Hermana: De mi siempre vas a tener mil anécdotas
y todos los consejos que me pidas.  Siempre voy a estar con vos. Hemos compartido más de 1.000 batallas juntas. Algunas entre nosotras y otras tantas ajenas. La ropa; nuestro gran rival. Juntas podemos recorrer el mundo si lo quisiéramos, crecimos con unos valores y una fortaleza que nadie nunca nos va a vencer, ni separar.
Hermano: a penas te vi, me enamoré. Tenes el don de sacarme todo lo malo. Con tu inocencia contagias alegría y amor. Nos quedan años por compartir. Siempre te  voy a mimar y siempre voy a estar totalmente enamorada de todo tu ser.

Por ustedes, hermanos, soy capaz de matar y morir. Siento la obligación de cuidarlos por el resto de mi vida. Porque son parte de mi. Son mi sangre. Mi genes. 
La sangre tira, por eso por ustedes soy capaz de todo. 
Hermandad: amor totalmente fuera de sí. Complicidad. Crianza. Valores.  Cagadas. Secretos. Pero sobretodo unión. 

Sencilla sencillez

La sencillez es lo más simple y también es algo que muchos no pueden disfrutar.
Si tengo que comer en el piso arriba de una manta, sin cubiertos, hagámoslo! No me interesan los modales,  si tenes zapatos de charoll u ojotas, si tenes pulseras tejidas o joyas. Si estas despeinado (o si y yo lo estoy). Salgamos a la calle así no más ¿Que importa? 
La sencillez de tomar mate y reírnos. La sencillez de mirarnos a los ojos y SENTIR.
No tener problema de vernos en cualquier lado. Lo sencillo; no tiene nada que ver con "tener" plata. Si quisiera hacerte un regalo, te hago una pulsera de hilos para que me lleves siempre con vos. Eso es la sencilla sencillez.
En lo simple, en lo sencillo ahi es donde hay más pasión.

domingo, 7 de febrero de 2016

Cajita de los recuerdos

Conservo una cajita, diminuta para el mundo, pero enorme para mi. 
La llamo ''Cajita de los recuerdos''. En ella conservo todo lo que he pasado en mi vida; fotos, canciones viejas, personas, nombres, lugares, ciudades, calles, voces, tacto, miradas, sonrisas, llantos, fragancias. 
Guardo todo lo que me hizo tan feliz, como lo que me hizo la persona mas infeliz. Porque lo bueno me hizo quien soy hoy, pero lo malo me hizo mas fuerte. 
Y la voy a conservar por el resto de mi vida. Porque esa cajita de los recuerdos, es mi memoria. Que la llevare conmigo hasta el ultimo día de mi vida, en donde recordare todo los caminos que recorrí, todas las personas que conocí, todas las canciones que cante y otras que llore, cuantas voces escuche, cuantas miradas cruce, los lugares donde fui, los secretos que escondí, y las mentiras que mentí, todo eso se ira conmigo. 
Porque la memoria la llevo en la cabeza, pero también en mi corazón. Mi tan memorioso corazón!

No te olvides vos, de guardar todo bien en esa cajita, que te acompañara hasta el ultimo día de tu vida.